Reingeniería de procesos de negocio es el análisis y diseño de flujos de trabajo y procesos dentro de una organización. Según Davenport (1990) un proceso de negocio es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Re-ingeniería es la base de muchos desarrollos recientes en la gestión.
Reingeniería de procesos de negocio es también conocido como el rediseño de procesos de negocio, la transformación del negocio, o la gestión de procesos de negocio cambia.
Reingeniería de procesos de negocio (BPR) comenzó como una técnica del sector privado para ayudar a las organizaciones fundamental repensar la forma en que hacen su trabajo con el fin de mejorar dramáticamente el servicio al cliente , reducir los costes operativos , y se vuelven de clase mundial competidores . Las principales organizaciones son cada vez más audaces en el uso de esta tecnología para apoyar los procesos de negocio innovadoras, en lugar de refinar las actuales formas de hacer el trabajo.
Es un enfoque para el rediseño de la forma de trabajar se hace para apoyar mejor la organización de la misión y reducir costos . La reingeniería comienza con una evaluación de alto nivel de organización de la misión, objetivos estratégicos y las necesidades del cliente . Se hacen preguntas, tales como:
· "¿Nuestra misión debe ser redefinido?
· Si nuestros objetivos estratégicos alineados con nuestra misión?
· ¿Quiénes son nuestros clientes?"
WEBGRAFIA:
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Business_process_reengineering&ei=OZrSTbD3IMmRgQfi-YziCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CEQQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DBpr%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D574%26prmd%3Divns
http://www.monografias.com/trabajos6/rein/rein.shtml
http://www.online.com.mx/plaza/mgongora/
No hay comentarios:
Publicar un comentario